Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa su cauce el Río Escondido en Piedras Negras

Foto: Edith Domínguez

Foto: Edith Domínguez

06 de Septiembre 2018

Piedras Negras, Coahuila / 6 septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

Tras las intensas lluvias en las últimas 48 horas que dejara 8 pulgadas de agua en Piedras Negras, el Rio Escondido ha incrementado su cauce, no solo por las tormentas que se han presentado en la ciudad, sino también en la Región de los Manantiales, así lo mencionó el meteorólogo, del Centro de Prevención y Desastres, Edgar Carballido.

Dijo que esto no debe representar un riesgo para la ciudadanía y para quienes viven en las colonias cercanas, comento que aunque continuaran las lluvias no hay riesgo de alertamiento para realizar evacuaciones.

Recordamos que el 4 de abril del 2004, cuando el Río Escondido arrasó en la comunidad de Villa de Fuente muriendo más de 30 personas y años después  el 16 de abril del 2010, la misma zona “Villa De Fuente” estuvo en peligro de padecer otra devastadora inundación similar a la del 4 de abril de 2004, debido a las fuertes lluvias que se registraron en las serranías, cerca de los ríos San Rodrigo, San Antonio y Escondido, estos últimos 2 ríos de Piedras Negras, en aquel entonces gracias a la oportuna intervención de la administración municipal se logró evacuar  a los habitantes del sector de Villa de Fuente.

Carballido comentó que los afluentes que se encuentran en la región como en el municipio de Zaragoza, el ejido El Remolino, San Carlos, El Orégano e incluso hubo aporte de la presa La Fragua y que desembocan en el rio escondido, han incrementado el cauce de este rio y se ve reflejado en piedras negras.

Señalo que tras la sequía que sufría la localidad, está desapareció gracias al pronóstico de lluvias que se ha presentado en la Región de los Manantiales y la ciudad, el cual continuara hasta el próximo martes, con una probabilidad de lluvia entre un 60 y 80 por ciento de pronóstico.

El meteorólogo puntualizó que esto ocasionara un incremento en el cauce del Rio Escondido, el cual no representa un problema de inundación o de desbordamiento y que ocasione alguna contingencia para los nigropetenses.

Encuentra más notas sobre