Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Levanta EU muro en frontera de Coahuila

IMG_7059

IMG_7059

07 de Mayo 2024

Ricardo Ramírez

El gobierno de Texas busca evitar la entrada ilegal de personas a Estados Unidos con la colocación de un muro metálico de al menos seis metros de altura en los márgenes del río Bravo, a unos metros de la cortina de la presa La Amistad.

Aunque autoridades del vecino país no han emitido un boletín en torno a estos trabajos, trascendió que esta sección del muro conectará con la ciudad de Del Río, Texas.

Este muro sorteará barrancos y cañadas ubicadas en el margen del río bravo, hasta llegar a su destino final en esta primera etapa, según detal fuentes cercanas al gobierno de Estados Unidos.

Se espera que se extienda hasta conectar con la frontera de Piedras Negras como punto final, siendo esto un proyecto a largo plazo que tardará al menos 10 años en finalizar.

Hasta el momento se han instalado poco más de 60 metros de este muro, partiendo desde la parte baja de la cortina hidroeléctrica en el lado americano, por lo que es visible desde el lado mexicano y desde el cruce internacional, ubicado sobre la cortina de la presa de La Amistad.

Desde hace varios años, el parque industrial de esta ciudad fronteriza, ubicado en el margen del río bravo, ya cuenta con un muro de más de 50 metros de largo y de 10 metros de altura.