Leslie Delgado
Tras la suspensión de la llegada de Tesla al vecino estado de Nuevo León, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro opinó que faltó madurez para que se concretara esta inversión y resaltó que en Coahuila la llegada de nuevas empresas es continua, por lo que descartó que les afecte directamente la cancelación de la gigafactory en Santa Catarina.
“En esas cosas se desilusiona el que se había ilusionado, y yo creo que en eso de Tesla faltó más madurez para revisar esa inversión. A nosotros nos viene bien cualquiera de las cosas y la gente se ha convencido de que esta región sureste es la mejor que hay para la industria automotriz, lo hemos demostrado con creces y todas las industrias de aquí van a seguir creciendo”, dijo.
Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata señaló que era una noticia esperada debido a la falta de certeza por parte de la empresa estadounidense sobre el inicio oficial de la construcción.
“Simplemente para Coahuila seguimos igual y creciendo yo no creo que nos afecte porque Saltillo es una ciudad favorecida donde siguen llegando empresas continuamente, además la industria alrededor de Tesla va a seguir llegando porque van a tener que distribuir a Austin, Texas, por ese lado vamos muy bien”, indicó.
El magnate Elon Musk anunció paralizará la construcción de la fábrica de ensamblaje de vehículos de Tesla que tenía prevista en Nuevo León; el empresario explicó que esperará el resultado de las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, para decidir si el proyecto sigue adelante.