Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va FGR tras dueño del Santos

IMG_7038

IMG_7038

07 de Mayo 2024

Redacción Grupo Región

La Fiscalía General de la República (FGR) inició un proceso penal en contra de Alejandro Irarragorri, propietario de Grupo Orlegi y Club Santos Laguna, a quien señaló por presunta evasión fiscal por 17.6 millones de pesos.

El caso de defraudación al fisco estaría ligado al pago de salarios de futbolistas, según difundieron medios nacionales.

Como parte del Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri llegó a Santos Laguna en 2006 bajo el cargo de director deportivo y en ese mismo año fue nombrado presidente del club.

En 2013 fundó el grupo Orlegi Deportes y realizó la compra del equipo albiverde y del Territorio Santos Modelo y en la actualidad también es dueño de otro equipo de la Liga MX como es el Atlas de Guadalajara y del Real Sporting de Gijón, de la Segunda División de España.

La acción penal ejercida por la FGR contra Irarragorri se da en medio de una serie de críticas y mecanismos legales impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra empresarios como Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas.