Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta llegada de migrantes por tren a la frontera

Buscarán implementar más seguridad en vagones para frenar llegada de migrantes a la frontera. Foto: Especial

Buscarán implementar más seguridad en vagones para frenar llegada de migrantes a la frontera. Foto: Especial

20 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

Nuevamente vuelve a observarse la llegada de migrantes a través del ferrocarril, situación que ya estaba controlada, informo Héctor Menchaca González, coordinador de enlace migratorio con Estados Unidos, quien hace el llamado a Ferromex para que vuelva a reforzar su seguridad.

Dio a conocer que el verano siempre será un factor para el incremento de connacionales pero se une a esto el paso de indocumentados por esta frontera a pesar que se manejan traslados a diario.

La empresa había tomado muchas medidas para bajar los indices de llegada por esa vía tanto de connacionales como del interior de Centro y Sudamérica.

Menchaca Gonzalez argumento con el paso del tiempo las medidas para evitar mas llegada de migrantes se han visto ambiguas y el ferrocarril es uno de los medios de traslado a la frontera mas recurrente sin importar el peligro que representa.

Explicó que los indocumentados llegan a la estación de Río Escondido y suben más para luego bajar en Piedras Negras, siendo esta ciudad la segunda frontera con mas paso de vagones.

Pero si la empresa no “aprieta” las medidas de seguridad, de nueva cuenta se tendrá que ajustar los horarios de salidas y entradas a la ciudad lo que causaría un gran problema para el sector industrial.

Encuentra más notas sobre