Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

La Feria Saltillo va, asegura Jesús Ruiz

No disponible

No disponible

06 de Mayo 2024

Leslie Delgado

El presidente de la Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila, Jesús Ruiz aseveró que no ha sido notificado de su supuesta destitución, por lo que continúa al frente de las OSC’S y del Patronato de la Feria Saltillo.

Asimismo, desconoció al Comité Interino, el cual está integrado por Josefina Flores, Gloria Aguilar y Ronald Bonilla, asegurando que las acusaciones por las que ha sido señalado y presuntamente relevado del cargo, son falsas.

“Yo no tengo los documentos notariales ni protocolizados, únicamente son manifestaciones de ese grupo de personas”, dijo.

Agregó que los preparativos de la edición 2024 de la Feria Saltillo siguen en pie, al tiempo que mencionó que se mantiene la presentación de la Cartelera de artistas y todas las actividades que previamente se habían anunciado.

A pregunta expresa de que si estaría dispuesto a renunciar en dado caso de que la Asamblea se lo solicite, el contador asintió siempre y cuando se cumpla con el propósito de continuar beneficiando a las más de 40 mil personas que se apoyan por medio de los organismos de la sociedad civil.

“Para mí lo prioritario es el evento de la Feria, no me opondría, sería lo más equivocado perder todo el trabajo por no querer soltar un puesto, duramos tan poquito tiempo como organizadores, más bien tendríamos que apoyarnos y no estar en este plan de querernos arrebatar el liderazgo, ahora bien si tienen una mejor propuesta lo reconocemos y le damos el lugar a quien tenga un mejor plan administrativo y financiero”, expresó.

Cabe mencionar que el presidente cuenta con el respaldo de la Comisión de Honor y Justicia de los Organismos, por lo que conjuntamente trabajan para darle continuidad a los proyectos de la edición 2024 de la Feria Saltillo.