Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atienden por mes 500 fugas de aguas negras y daños en tuberías

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS 

Mensualmente se reportan entre 400 y 500 fugas de aguas negras y drenajes tapados en diferentes puntos de Saltillo, de acuerdo con el gerente de planeación y obras de Aguas de Saltillo, Ricardo Bustos, esto se presenta por la basura que se deja en la calle provocando que se obstruyan los pozos de visita.

Todo esto complica el mantenimiento del drenaje y tuberías por lo que anualmente se invierten alrededor de 23 millones de pesos para reparaciones y mantenimiento.

Dio a conocer que el mayor número de incidencias se presentan al oriente de la ciudad, en lo que concierne a drenajes tapados a consecuencia de la basura, lo que causa daños y fugas de aguas negras.

Sin embargo, puntualizó que la respuesta a los reportes es casi de manera inmediata y que cuando son reparaciones de tapas se está implementando una nueva tecnología que permite que duren más tiempo y que fluya mejor el agua para que no se presenten fugas de aguas negras.

Añadió que anualmente se invierten 23 millones para solventar el gasto de mantenimiento y reparación de fugas, sin embargo, que este gasto se podría reducir si la ciudadanía dejará de arrojar basura en las calles, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que no tiren basura en las calles y no tirar desechos en las calles.

Encuentra más notas sobre