Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Saltillo 444 aniversario con grandes obras

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Julio 2021

Entregan Riquelme y Manolo embellecimiento de la entrada al centro histórico de la ciudad

REDACCIÓN

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas continúan trabajando en equipo para mejorar la infraestructura de Saltillo, y como parte de los festejos del 444 aniversario de la ciudad, entregaron las obras de embellecimiento en el paso a desnivel de la calle Ignacio Allende, mismo que da entrada al centro histórico.

“En el marco de nuestro 444 Aniversario quedó remodelada la entrada al centro de Saltillo, junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguramos esta obra que embellece aún más nuestra ciudad. Seguimos celebrando la grandeza de la capital de Coahuila”, resaltó el alcalde Manolo Jiménez.

Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañados por autoridades municipales y estatales, así como representantes de sectores productivos, cortaron el listón para entregar este proyecto a los saltillenses, en el cual se invirtieron 4.6 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la demolición de las jardineras existentes, debido a que por deterioro representaba un riesgo para los automovilistas.

Posteriormente se construyó un parapeto de concreto y se aplicó un nuevo zarpeado en ambos extremos de la construcción; se instalaron columnas cubiertas con cantera rosa, para que armonicen con los edificios aledaños.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que también se instaló un anuncio de bienvenida al centro histórico de Saltillo; además se colocó iluminación y banquetas en los costados del paso a desnivel para seguridad de los peatones.

Este proyecto forma parte de las obras que se han realizado en la capital del Estado con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las cuales han mejorado la calidad de vida de las familias saltillenses.

Actualmente se construyen las etapas tres, cuatro y cinco de la Línea Verde entre las colonias Hidalgo y Guerrero, al oriente de la ciudad, trabajos que concluirán en pocas semanas.

También la ampliación y modernización del bulevar Obispo Francisco Villalobos y el Isidro López Zertuche; así como sucedió con el Otilio González, Los Pastores y Los Rodríguez.

La construcción del Multideportivo El Sarape, la remodelación del Parque Mirador Saltillo, y el embellecimiento de la entrada norte de la ciudad, por mencionar algunas.

En el corte de listón del paso a desnivel en Allende también estuvo la diputada local Luz Elena Morales Núñez; el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta; el director de Infraestructura Y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre; y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Salvador Rodríguez Saade.

Encuentra más notas sobre