Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Amenaza Guadiana con escalar protestas hasta la CDMX

Especial

Especial

22 de Octubre 2017
El excandidato de Morena adelantó que sus protestas abarcarían desde Piedras Negras hasta la capital del país

Ante el anuncio del Instituto Nacional Electoral de que Miguel Riquelme sólo se pasó 1.6 por ciento en el gasto permitido para su campaña, el ex candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana anunció que comenzarán con marchas en el estado como medida de protesta.

Regidor perredista se une a las filas de Armando Guadiana 

Guadiana Tijerina dijo que iniciarán esta semana en varias ciudades de la entidad y culminarán en la Ciudad de México.
“No nos vamos a dejar, vamos a empezar con marchas desde Piedras Negras, hacia la región Carbonífera, hacia Monclova y hacer escala en la ex hacienda de Guadalupe donde Venustiano Carranza se levanta en armas para defender la democracia y por la muerte de Madero y Pino Suárez y le vamos a seguir hasta Saltillo y la capital de México”, detalló.

El ex candidato manifestó que la sociedad se debe de unir ante este hecho que calificó como un atropello a la voluntad de la ciudadanía.
“Tenemos que tomar decisiones radicales, hacemos un llamado a todos los coahuilenses y a los que se quieran unir para defender la voluntad popular que fue pisoteada por el estado, una elección de estado lo de Coahuila, esa es la realidad”, aseguró.

Agregó que una vez más la democracia fue aplastada por la decisión del Instituto Nacional Electoral, ante la resolución del Tribunal Federal Electoral para quitar de los gastos fiscalizados los que usó la campaña de Miguel Riquelme a través de Facebook.

En camisa de once varas se metió el empresario Armando Guadiana 

“Ahora el INE decidió así, pues claro, no le quedaba de otra, porque los gastos habían dicho que superaban una cantidad, le quitan y ahora dicen que solamente rebasó el 1.6 por ciento”, mencionó.

“Una vergüenza verdaderamente las decisiones del Instituto Nacional Electoral”, señaló.

A pesar de la decisión tomada por el instituto, el ex candidato a la gubernatura por Morena en la entidad, reconoció que hubo consejeros que hicieron bien su trabajo.

“Hay excepciones de algunos consejeros y aprovecho para felicitar a la consejera Pamela San Martin, quien hizo un análisis detallado desde el punto de vista ético y moral sobre la decisión de la mayoría del INE”, señaló.

Piden Guadiana y Mary Telma otra elección; no dicen si participarán 

En contra parte, acusó que hubo magistrados que consideró no hicieron bien su labor.

“Hago un llamado al Tribunal Federal Electoral que realmente ahí sí es vergonzoso, empezando por la magistrada Mónica Soto que parece abogada defensora de Miguel Riquelme”, indicó.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre