Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Javier oportunidades para jóvenes

4cbd5b5a-0ccd-4ef1-89d3-d767211b6ab6

4cbd5b5a-0ccd-4ef1-89d3-d767211b6ab6

10 de Mayo 2024

Redacción

El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, se comprometió a que su administración brindará a las y los jóvenes, mayor seguridad, más oportunidades y el acceso al desarrollo de la tecnología.

Al encabezar el Foro “Soy Joven X Saltillo” el abanderado del PRI a la Presidencia Municipal sostuvo que las y los jóvenes tendrán en su gobierno al mejor aliado para sentirse seguros; acceder a más y mejores empleos y a potenciar su talento en el desarrollo de la tecnología.

A su vez, Javier Díaz indicó que sumará a la juventud saltillense en temas prioritarios, como el cuidado del medio ambiente, el impulso al deporte y a las actividades artísticas y culturales.

“Javier Díaz será el alcalde de las soluciones para los jóvenes, porque vamos a ciudadanizar el gobierno tomando siempre en cuenta la opinión de la juventud de nuestra ciudad” resaltó.

Seguridad y oportunidades para los jóvenes

Acompañado por el candidato suplente al Senado de la República, Gabriel Elizondo Pérez, el abanderado del tricolor a la alcaldía de Saltillo enfatizó que la máxima prioridad será brindarle a las y los jóvenes una ciudad segura y que no vivan con el temor que se tiene en estados como Zacatecas, Michoacán o Tamaulipas, gobernados por Morena.

“En muchas ciudades del país los jóvenes ya no pueden salir a divertirse por el terror que ha sembrado la delincuencia organizada. Hemos sabido de muchos casos que han ocurrido en otras entidades, en donde las y los jóvenes son desaparecidos por el crimen organizado. Eso no sucederá en Saltillo, porque haremos equipo con el gobernador Manolo Jiménez, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para protegerlos”, sentenció.

Javier Díaz expuso que además de blindar a Saltillo contra crímenes de alto impacto, también blindará las colonias y las calles de la ciudad, para que las jóvenes se sientan seguras al trasladarse a sus universidades o puntos de trabajo.

“Toda la fuerza de seguridad estará enfocada al cuidado de las mujeres, porque ellas merecen una vida libre de violencia”, sostuvo.

Javier Díaz indicó que durante su gobierno, Saltillo será la ciudad más competitiva del país, a la que llegarán más inversiones que permitirán la generación de empleos mejor pagados para los recién egresados.

Detalló que a través de Saltillo Valley, se abrirán grandes oportunidades para que las y los jóvenes se capaciten desde las universidades en tecnología y puedan acceder a mejores oportunidades de empleo.

Impulso al deporte, la cultura y grandes eventos

Javier Díaz destacó también que su administración rehabilitará todos los espacios deportivos y plazas públicas para promover el deporte y la cultura.

“Junto a empresas socialmente responsables, brindaremos espacios dignos para las y los jóvenes, en los que sumaremos a entrenadores y promotores deportivos y culturales para impulsarlos en su preparación.

Con ello, enfatizó el candidato del PRI, se mejorará la salud de la comunidad y se reforzará prevención de adicciones y actividades ilícitas.

Mejora al transporte público, movilidad y cuidado al medio ambiente

Durante el foro, Javier Díaz expuso que el reordenamiento vial y  resolver de una vez por todas el transporte público, brindará a las y los jóvenes no sólo una mejor calidad de vida, sino que también, incidirá en el cuidado del medio ambiente.

Indicó que al realizar programas como la mejora de 100 cruceros; el análisis de un gran par vial en Venustiano Carranza e Isidro López, así como contraflujos temporales, ayudarán a que las y los jóvenes reduzcan el tiempo que pasan en traslados a sus universidades o centros laborales.

Además, este tipo de acciones ayudan en mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad; en este rubro, precisó que también se trabajará con las instancias estatales y federales para exigir una regulación efectiva a las empresas que realizan emisiones al medio ambiente.