Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reabrirán Capilla de Santo Cristo bajo la nueva normalidad

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de la celebración al Santo Cristo. Foto: Leslie Delgado

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de la celebración al Santo Cristo. Foto: Leslie Delgado

20 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Bajo el esquema de la nueva normalidad se llevará a cabo el Novenario y la celebración del Santo Cristo de la Capilla del 28 de julio hasta el 07 de agosto.

Así lo anunciaron en rueda de prensa presidida por el obispo de Saltillo, Hilario González, acompañado del párroco de la Catedral de Santiago, Plácido Castro y el padre David López, encargado de comunicación social de dicho templo.

Las celebraciones se realizarán con el aforo permitido y la veneración de la imagen contará con dos horarios durante esos días. “Vamos a tener dos momentos en el día de visita a la imagen del Santo Cristo, entrarán por el centro de la Catedral, el primer horario es de 6:45 a 8:00 de la mañana y durante la tarde será de 3:00 a 4:30 para que nadie toque la reliquia de la imagen por los riesgos que podemos correr”, precisó el padre Plácido Castro.

Entre los protocolos que se seguirán es que se entregará a la feligresía el algodón empaquetado en una bolsa con el que se limpiará la imagen, a fin de que los visitantes eviten tocar la reliquia sagrada.

No obstante en esta ocasión para el ascenso y descenso del Santísimo únicamente participarán dos grupos de caballeros del Santo Cristo para evitar aglomeraciones en la capilla.

“Ordinariamente son tres equipos: uno que desciende la imagen, otro que lo traslada y que lo sube pero en este año seran solo dos” comentó el párroco.

Respecto al Novenario, las misas iniciarán a partir de las 5:30 de la mañana y finalizarán a las 8:00 de la noche, mientras que en la fiesta del Señor de las Ánimas la cual se efectuará el viernes 6 de agosto el obispo mérito, Fray Raúl Vera oficiará la celebración a las 5:00 de la mañana.

A su vez, en cuanto a la presencia de grupos de matlachines se pidió a los danzantes que solo ingrese una cuadrilla por misa con el propósito de evitar que se respete el aforo.

Como parte de los eventos especiales, el próximo 3 de agosto se conmemorarán los 50 años de vida episcopal de Monseñor Francisco Villalobos.

Finalmente, se aclaró que por segundo año consecutivo, no se hará la tradicional verbena popular en las calles aledañas a la Catedral tras la determinación que tomó el Subcomité Técnico Regional Sureste.

Al finalizar, se informó que algunas misas y la serenata se transmitirán a través de la página de “Santo Cristo de la Capilla” además las personas ahí pueden encontrar la cartelera de actividades.

Encuentra más notas sobre