Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila arde: arriba de 40°C

IMG_7404

IMG_7404

10 de Mayo 2024

Moisés Santiago H.

Al registrarse una onda de calor superior a los 40 grados autoridades de Protección Civil alertan por el intenso calor que se a dejado sentir, Orlando Camacho Mancha director de la dependencia exhortó a extrema precauciones y tratar de hidratarse principalmente con agua.

Camacho Mancha dijo que es ya la segunda ola de calor que se registra en lo que va del año con temperaturas que van a sobrepasar los 40 grados causando fuertes estragos entre los ciudadanos.

Recordó que es necesario cuidar de los adultos mayores y los niños en vista de que pudiera presentarse un cuadro de golpe de calor ante la fuerte ola que se deja sentir, exhortó a hidratarse con suficiente agua para equilibrar la temperatura del cuerpo.

Recomendó buscar atención médica en casos de deshidratación con vomitos y diarrea puesto que se pudiera generar un cuadro infeccioso dañando severamente el organismo, además señaló que es importante no exponerse al sol durante las horas del mediodía puesto que es cuando los rayos solares están más candentes.