Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reactivan operativo mochila en cinco escuelas de Monclova

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|

Aumenta presencia de policía en secundarias para prevenir violencia y venta de enervantes.

Monclova, Coahuila / 22 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

La presencia de agentes de la policía comisionados a la Policía Escolar aumentaron su presencia en las escuelas secundarias de Monclova para prevenir violencia entre alumnos, además de venta y consumo de enervantes.

Aunque se reconoce por parte de las directoras de las escuelas secundarias un alto riesgo de violencia y venta o consumo de drogas, no aceptan se hayan dado decomisos de enervantes o armas en los primeros tres días de la Operación Mochila, realizada entre maestros y agentes municipales.

Dolores Margarita Rodríguez Martínez, Directora de la Escuela Secundaria Carlos Espinoza Romero, TM, dijo que desde hace una semana se enviaron a los padres de familias varias cartas de petición para que autorizaran la revisión de las pertenencias de sus hijos al ingresar a la escuela.

Se les pedía autorización a los padres o a los tutores con la finalidad de evitar trajeran armas punzocortantes o algún enervante o sustancias prohibidas, muchas veces, -dijo la directora- hasta medicamento controlado.

La totalidad de los padres de los 567 alumnos aceptó la petición de inspección.

“En los primeros días nos estamos apoyando en la Policía Escolar de Monclova, cuyos agentes nos están indicando los puntos más empleados para esconder cualquier objeto prohibido” señaló Rodríguez Martínez, quien aclaró que en los primeros días de revisión no se han detectado “más que algunos clavos con punta más afilada de lor normal, algunos exactos o navajas de uso escolar, adaptadas para otra acción” señaló.

Las revisiones serán de manera aleatoria en esta escuela.

Dijo que los agentes de la policía únicamente serán en los primeros días para que se muestren las tácticas.

Señaló que no hay alarma en esta escuela: “solo queremos estar seguros que no se ingresen sustancias ilegales o artículos de riesgo, lo hacemos para garantizar la seguridad de los alumnos y de los maestros”, declaró.

Se refirió a que se están llevando a cabo revisiones en las mochilas de los alumnos de segundo y tercer grado.

La Escuela Carlos Espinoza Romero, de nivel secundaria, se ubica en el poniente-centro de Monclova y da cabida a alumnos de por lo menos 15 colonias de la ciudad.

La Coordinación Regional de Educación a través de su titular, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, instruyó implementar la revisión de las pertenencias de los alumnos en las escuelas secundarias para evitar riesgos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón [Leer más]

Recomendados