Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otra vez la UAdeC; denuncian 8 casos por acoso sexual en Psicología

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Marzo de 2019

Por: David González

Luego de que salieran a la luz los casos de abuso sexual, la Universidad Autónoma de Coahula vuelve a estar en la mira pues ocho alumnas de la Facultad de Psicología denunciaron a maestros y compañeros ante la Fiscalía General del Estado por acoso y hostigamiento sexual.

Así lo aseguró la directora Karla Patricia Valdez, quien añadió que este martes se ratificarán las demandas y se presentarán también ante la Comisión de Honor y Justicia de la máxima casa de estudios en la entidad.

Ante la posibilidad de que haya más víctimas entre la población estudiantil, la directora señaló que se dio la orden de instalar las urnas, usadas en el pasado Día Internacional de la Mujer donde se hacían denuncias anónimas, de manera permanente en los pasillos del plantel.

En relación a los casos,  Karla Patricia quien las ha acompañado en el proceso, se limitó al decir que se trata de acosos, violencia y de vulneración de su privacidad ya que denuncian que se compartieron “packs” con imágenes de las chicas en grupos de whatsapp de la facultad.

“Les ofrecimos el acompañamiento, la ayuda y apoyo para dar seguimiento a  esas denuncias, por lo que además se tomarán acciones para erradicar esas conductas”, advirtió.

Por otra parte, comentó que si bien ya se remitieron a la Fiscalía para su averiguación, apenas serán entregadas hoy ante la Comisión de Honor y Justicia de la universidad para revisar qué sanciones les impondrían a compañeros y maestros en caso de ser culpables.

La directora de la facultad detalló que ya se tuvo contacto con personal de la fiscalía, de la policía cibernética y están a la espera. Asimismo, comentó que es un gran paso para sacar a la luz este tipo de violencia.

Sin embargo, consideró que se deben realizar pláticas preventivas desde la primera para evitar que en un futuro ocurran estas cosas ya que las víctimas se quedan con secuelas graves como vergüenza, miedo, frustración y en casos más graves, el suicidio.

Con estos nuevos casos, ya son dos las facultades que han denunciado situaciones de abuso y hostigamiento sexual entre sus alumnas, por parte de compañeros y profesores; luego de que la semana pasada en la Facultad de Jurisprudencia se detectaron de agresiones a mujeres. La Facultad de Psicología tiene una matrícula de 350 estudiantes de las cuales dos terceras partes son mujeres y solo el 30 por ciento de todo el alumnado son hombres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Concluye Mes de Brigadas de Registros de Nacimiento' [Leer más]

Más del 75% de llamadas al 911 son falsas [Leer más]

Convoca Coahuila a premio Estatal de Periodismo 2019 [Leer más]

Recomendados