Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Estrangulan tráfico por utilidades

a03410ed-3d1c-416e-83b8-5dd1356c3b4f

a03410ed-3d1c-416e-83b8-5dd1356c3b4f

17 de Mayo 2024

Raúl Rocha

La empresa Tupy no cumplió con la promesa de entregar un bono compensatorio a las utilidades de sus trabajadores, por lo que estos decidieron cerrar por casi tres horas el bulevar Isidro López y posteriormente el cruce de éste, con el periférico Luis Echeverria, uno de los puntos de mayor tráfico en Saltillo, lo que provocó congestionamientos severos de tránsito en diversos puntos aledaños

Poco después de las 3 de la tarde y al ver los trabajadores que no se presentaron los directivos de la empresa para entablar un diálogo para resolver el problema que surgió a partir de su inconformidad por el bajo monto de las utilidades, decidieron presionar de esa forma.

Luego de casi cuatro horas de caos vial, a las 19:40 se dio la orden de que se quitara el bloqueo que estaba con banderas de color rojo, negra y azul que estaban en los dos extremos de la empresa sobre el bulevar Isidro López.

Los trabajadores se reunieron en la planta para ponerse de acuerdo y saber qué pasos seguirán dando.

Desde el miércoles los trabajadores de la empresa Tupy se manifestaron al no cumplirles con la entrega del bono de compensación de 20 mil pesos que se les prometió desde la semana pasada en complemento a sus utilidades, que este año llegaron apenas a 3 mil pesos por trabajador.

Ante esta situación volvieron a manifestarse ayer desde temprano.

Eduardo, uno de los trabajadores de la empresa y quien tiene 10 años en la misma, mencionó que en la reunión que habían tenido con los directivos de la empresa, se acordó que recibirían un bono de 20 mil pesos, ante las bajas utilidades que recibieron este año y que fueron de los más a los tres mil pesos.

“Lo principal que queremos es el acuerdo al que se había llegado, simple y sencillamente es lo que se les está exigiendo que es lo que dijeron, que son los 20 mil pesos, porque el día de ayer salieron con que eran 6 o 7 mil pesos y nos los iban a dar en dos depósitos”, dijo.

Recordó que el año anterior recibieron cerca de 27 mil pesos de utilidades y contrastó mucho con lo que recibieron en esta ocasión, es por eso que pidieron una compensación y que a pesar de que se les prometió que se les daría no fue así.

Mencionó que los trabajadores se presentaron a laborar, pero no se les permitió la entrada.