Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama Gobernador a diálogo por utilidades

ef4af9e9-8069-460f-9960-3849a4b5c9ed

ef4af9e9-8069-460f-9960-3849a4b5c9ed

17 de Mayo 2024

Raúl Rocha

Ante la inconformidad que hay de trabajadores en algunas empresas por la reducción en la entrega de utilidades, el gobernador Manolo Jiménez pidió a ambas partes llegar a consensos.

Invitó a ambas partes a ser reflexivos y cuidar a la “gallina de los huevos de oro” que es el empleo.

“Que pueden llegar a un consenso. Todas las empresas del mundo tienen años buenos y años malos. Es parte de los ciclos económicos de una empresa”, dijo.

“Yo siempre he dicho que hay que cuidar la gallina de los huevos de oro, que siempre es la que genera el empleo, entonces que puedan llegar a un acuerdo, si este no fue un buen año para alguna empresa que se siente con los trabajadores, que platiquen, que lleguen a un acuerdo y que también pueda haber un buen entendimiento entre ambas partes”, señaló.

Algunos trabajadores como los de la empresa Tupy han mostrado su inconformidad ante las bajas utilidades que les llegaron o que no han cumplido con bonos compensatorios que se prometieron.

El gobernador añadió que ha pedido a la Secretaría del Trabajo estar al pendiente para llegar a un punto de acuerdo, pero respetando la ley ya que es un tema entre particulares.

“Ahí estamos al pendiente como intermediarios porque es un tema de privados, son de empresas privadas y bueno también tenemos que cuidar mucho el tema legal de nuestra parte hacia el sector privado”, dijo.

“Yo pienso que no es positivo para ninguna de las partes ni para la parte de los trabajadores ni para la parte de la empresa. Yo estoy seguro que van a llegar a un punto de encuentro y es importante nada más ser reflexivos de ambos lados”, expresó.