Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amenaza de tiroteo paraliza secundaria

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2024

 

Leslie Delgado

Luego que se diera a conocer una presunta amenaza de tiroteo en la secundaria número #4 Guillermo Canseco Sada, de Ciudad Acuña, el secretario de Educación, Emmanuel Garza indicó que inmediatamente se atendió la situación por parte de las autoridades educativas en coordinación con Seguridad Pública.

A través de un grupo de WhatsApp integrado por alumnos de dicho plantel, ayer circularon mensajes amenazando con perpetrar un atentado contra una maestra acompañado de una serie de fotografías.

“La situación fue atendida localmente, no fue como tal una amenaza de tiroteo pero sí hubo una situación con unos alumnos. Lo que sucedió es que se trató de unos mensajes en una aplicación dando esta amenaza y se trató de un problema emocional que estaban sufriendo los alumnos”, refirió.

Cabe mencionar que la advertencia compartida en el grupo de WhatsApp identificado como “1B”, estuvo acompañada por una serie de fotografías donde se aprecia a los estudiantes portando armas de fuego y balas.

No obstante, las autoridades educativas informaron que el papá del menor que compartió esos mensajes, ofreció una disculpa tanto a la institución, como a los cuerpos policiales que se tuvieron que movilizar hasta el plantel para activar el protocolo correspondiente.

Esta sería la tercera vez en el año en que se presentan amenazas de este tipo, en donde un alumno amaga con iniciar un tiroteo al interior de su escuela, ante esto los especialistas recomiendan a los padres de familia escuchar a sus hijos y en dado caso de detectar conductas violentas, buscar la ayuda necesaria para canalizar sus emociones.