Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inversiones texanas reforzarán a Coahuila

No disponible

No disponible

13 de Mayo 2024

Raúl Rocha

El fortalecimiento económico que anunció el Gobernador Manolo Jiménez con el vecino estado de Texas dará muchas ventajas a Coahuila en diferentes rubros, dijo Eduardo Garza, presidente de Canacintra delegación Sureste.
Dijo que Texas estará superando a California en su economía y se convertirá en la quinta mejor del mundo.
“Nuestro gobernador lo está entendiendo. Debemos de mejorar nuestros pasos fronterizos, debemos intensificar todo lo que podamos del comercio con los texanos porque eso va a beneficiar a los coahuilenses”, dijo.
“Tenemos que entender que Texas va a pasar a ser la quinta economía del mundo. Con esa visión Texas ya va a superar a California, para que vean la dimensión”, expresó.
Tras anunciar la serie de actividades que se estarán haciendo por el bicentenario de cuando Texas y Coahuila eran un solo estado, el gobernador anunció que se le darán particularidades a las empresas del estado vecino para que se instalen en tierras coahuilense.
Garza mencionó que con la llegada de más empresas de ese estado vecino Coahuila se seguirá beneficiando en muchos sentidos.
“Los tenemos aquí cerca, debemos de tener una interrelación mucho más fuerte con ellos. La relación de Texas es ancestral con los coahuilenses”, dijo.