Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

No pagan servicio de agua 80% de ramosarizpenses

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Agosto 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 29 agosto 2018

Por: David González

El 80 por ciento de la población en Ramos Arizpe no paga el servicio de agua potable, denunció la alcaldesa Tita Flores Boardman, al señalar que existen familias que adeudan hasta 20 mil pesos desde hace varios años por lo que, advirtió, se les reducirá el suministro al mínimo para invitarlos a ponerse al corriente.

Aclaró que no se llegará al corte, ya que la ley les limita a ello, pero exhortó a las familias morosas a acercarse para regularizar su situación, “es desidia06 porque si tu ves el recibo de pago que no llega ni a 50 pesos en algunas zonas, de verdad que uno dice no se vale”, expresó.

Flores Boardman manifestó que las acciones legales en contra de quienes adeudan, se están realizando por parte de Compara (Compañía de Aguas en Ramos Arizpe), al destacar que se requieren recursos para la perforación de pozos y otras inversiones que permitan al sistema operador del agua solventar su carga.

Agregó que se requiere llevar a cabo la exploración de pozos, perforar y purificar para poder hacer llegar el agua a los diferentes sectores de este municipio industrial.

Subrayó que incluso ya se demostró y se cumplió con el abasto a todos los ramos arizpenses, donde se ha comprobado que el vital líquido se abastece de forma regular. “Les reduciremos el agua casi al mínimo, no todo porque la ley no lo permite, por los derechos humanos, sería muy drástico (suspender el servicio) y no queremos llegar a eso”, dijo.

Detalló que al asumir el cargo al frente del Ayuntamiento se logró contar con tres pozos más, pero que se requiere infraestructura y recursos que se obtienen mediante la recaudación de este servicio.

El problema es la falta de pago. El 80 por ciento de la población no paga el agua y con esto no puede soportar mucho la empresa”, insistió.

Señaló que esta situación que enfrenta el municipio es una consecuencia que se viene arrastrando desde hace tres o cuatro administraciones, aunque se logró resolver el problema de abastecimiento del agua y ahora se enfocarán a la exigencia del pago.,

Subrayó que el jurídico está analizando la reducción de agua en los domicilios de los morosos, por lo que advirtió a los ciudadanos en esta situación para que no tomen por sorpresa estas acciones.

Por último invitó a quienes mantienen adeudos por el servicio de agua potable, acudir a las instalaciones de COMPARA para que se les briden formas de pago y estímulos para ponerse al corriente, que incluyen la firma de convenios

 

El dato

  • Ramos Arizpe tiene una población estimada en más de 48 mil habitantes
  • Se calcula que se cuenta con más de 25 mil usuarios de agua potable registrados ante COMPARA

Encuentra más notas sobre