Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Empresas de Ramos no darán utilidades

No disponible

No disponible

08 de Mayo 2024

Raúl Rocha

El 15 por ciento de las empresas que integran la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe no entregarán utilidades a sus trabajadores, dijo su presidente Sergio Aguilar.

Agregó que las empresas que no entregarán utilidades, ya están dialogando con sus respectivos sindicatos para compensar con algunos bonos.

“Las empresas, de las pocas que no van a dar utilidades, están en negociaciones con los sindicatos correspondientes, ya sea para entregarles un bono de productividad, un bono específico o inclusive hasta un mes de sueldo”, dijo.

 “Traemos que un 85 por ciento de las empresas sí van a hacer reparto de utilidades y un 15 por ciento no lo va a dar”, señaló.

Agregó que de ese 85 por ciento que sí va a entregar utilidades, el 35 por ciento entregará un monto mayor a los del año anterior.

“Por lo que son menos de la mitad las que entregarán  más que el año anterior, en muchos casos por la tarifa cambiaria del dólar al peso. 

“De este 85 por ciento, que sí va a dar reparto, pues es el 35 por ciento  que es mayor a lo que se entregó el año pasado. Es decir,  sí predominan las empresas que les afectó en este caso las pérdidas cambiarias, la situación del dólar”, dijo.

“Sobre todo, esto impacta mucho la industria automotriz. Porque se cotiza y todos los proyectos están en dólares, entonces es uno de los factores importantes ahorita para tomar en cuenta”, refirió.