Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

'Zermeño no da la cara'; reclaman ciudadanos por escasez de agua

Vecinos bloquearon el bulevar Revolución por falta de agua. Foto: Víctor Barrón

Vecinos bloquearon el bulevar Revolución por falta de agua. Foto: Víctor Barrón

07 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Habitantes del poniente de Torreón bloquearon el bulevar Revolución a la altura de la calle Juan Antonio de la Fuente, con el propósito de exigir solución a la problemática de agua potable que les aqueja desde hace tres meses y no se conformaron con el abastecimiento mediante pipas pues piden que el alcalde Jorge Zermeño Infante acuda al sector para atender a los afectados.

Dijeron que las fuentes de abastecimiento se encuentran abatidas, por lo que es necesaria la perforación de un nuevo pozo de agua potable, lo que afecta a sectores como la Compresora y la Antigua Aceitera.

Francisco Guillén, habitante de esta zona de la ciudad, manifestó que es insuficiente la solución temporal que les ofrece el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) con el envío de pipas.

“Los vecinos están molestos porque ni el alcalde ni el secretario del Ayuntamiento nos han dado la cara, nos mandan a sus representantes y nos han dado el apoyo, pero también incumplen con eso”, señaló.

Y es que los colonos afirman que luego de anteriores protestas, se les había restablecido el servicio de agua potable por tandeo, sin embargo, la solución fue efímera y el desabasto se mantuvo.

Reclamaron que la tubería general está en malas condiciones y debido a la acumulación de sarro en la red, el poco líquido que se distribuye no puede llegar a las tomas de los hogares.

De ahí el llamado a retomar con formalidad la propuesta de abrir una nueva fuente de abastecimiento en la Unidad Deportiva Compresora o en área del Centro Cultural La Jabonera, posibilidad que, aseguraron, la autoridad había descartado por falta de presupuesto.

“Necesitamos que se presente ahora sí por fuerza o el secretario o el alcalde, que sea una persona con peso y con poder que nos pueda decir ‘sí va a haber presupuesto, vamos a abrir un pozo’; porque no hay agua y no puede estar la gente con pipas, hay mucha señora de la tercera edad, hay muchos niños”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre