Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Guerra! Jaegers y Kaijus están de regreso

Foto:Especial Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2018
|

Si bien la secuela de la película Titanes del Pacífico (Pacific Rim: Uprising) ya no fue dirigida por Guillermo del Toro, como su antecesora hace cinco años, la nueva entrega, que llega a la cartelera de nuestro país esta semana, conserva la misma premisa que hizo popular al anterior filme: feroces combates entre gigantescos robots llamados Jaegers y los Kaijus, unos monstruos marinos del tamaño de un rascacielos.

Titanes del Pacífico 2 marca el debut como director en la pantalla grande de Steven S. DeKnight, cuyo antecedente en la materia está en varios capítulos de la serie Daredevil; mientras que el protagonista de la cinta es John Boyega, quien saltara a la fama al interpretar a Finn en los dos últimos episodios de la saga Star Wars.

 Se sabe que el director y los productores (entre quienes está Del Toro) querían que el actor Charlie Hunnan repitiera en el personaje estelar, sin embargo, por conflictos de fechas con otro rodaje no pudo hacerlo y se tuvo que crear al personaje de Jake Pentecost (John Boyega).

A pesar del cambio de protagonista, los guionistas recuperaron a tres actores de la cinta anterior: Rinko Kikuchi (Mako Mori), el humoristaCharlie Day (Dr. Newton Geiszler) y Burn Gorman (Dr. Hermann Gottlieb), a los que se sumaron Scott Eastwood (Suicide Squad), Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) y Cailee Spaeny.

Después del imaginativo y potente homenaje al género kaiju (cine japonés de monstruos) que ofreció Guillermo del Toro, esta nueva película vuelve a enfrentar a criaturas surgidas de las profundidades del océano con los enormes robots que son la última esperanza de la humanidad. Boyega da vida a Jake, hijo del personaje de Idris Elba en la primera cinta, quien, tras dejarse llevar por el mal camino, regresa para encabezar una nueva generación de pilotos de los robots Jaeger.

“Jake es un rebelde y lo más divertido es que, aunque al final da un paso al frente para ser un líder, sigue siendo un rebelde”, comentó el actor durante una reunión con diferentes medios de comunicación para promocionar la cinta.

Titanes del Pacífico: Insurrección es una doble apuesta para Boyega, ya que en este largometraje se estrena como productor, un desafío que, según dijo, le apasiona tanto como estar frente a las cámaras. “Esta experiencia, tan estresante como pudo ser, me dio energía para hacer más”, apuntó.

Boyega, de 26 años, dijo sentirse muy feliz y entusiasmado por el triunfo del cineasta mexicano en la pasada entrega de los Premios de la Academia con la cinta La forma del agua. “Guillermo siempre ha tenido una mente única y es maravillosa su manera de retratar la mente humana, cuando se encuentra con algo que es raro o extraño. Él hace humanos proyectos como Titanes del Pacífico, que de otra manera serían vistos simplemente como un trabajo de efectos especiales”, aseguró Boyega.

Por otra parte, el actor británico reconoció que años atrás, una película de este estilo habría sido muy difícil que contara con un actor negro como protagonista. “Lo que se hubiera hecho es ponerme en unas pocas escenas, actuar como si fuera a ser el protagonista y luego matarme”, comentó con ironía, antes de mencionar los avances de Hollywood en cuanto a la diversidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guillermo del Toro hará serie de horror para Netflix [Leer más]

Así se divierte Omar Chaparro en Londres [Leer más]

Guillermo del Toro y Gael García se pronuncian por asesinato [Leer más]

Guillermo del Toro entre los más influyentes del mundo, segú [Leer más]

Recomendados