Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Recomienda Infonavit adquirir con créditos residencias nuevas

Foto: Especial

02 de Noviembre 2018

Torreón, Coahuila / 2 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recomienda a los ciudadanos hacer uso de su crédito para obtener residencias nuevas, esto con el objetivo de que exista una mayor garantía en la calidad y el seguro en caso de daños y siniestros.

Marcos Ríos Barrón, director del Infonavit en Torreón, indicó que si bien, actualmente el comportamiento es parejo entre la adquisición de una vivienda usada y nueva, es preferible que la persona opte por comprar una de este último tipo.

“Siempre es recomendable la vivienda nueva, el crédito se puede usar para mejorarla, para ampliarla, para comprar vivienda usada o para comprarla nueva”, comentó.

Reiteró que por las garantías, en casos por ejemplo de desastres naturales, las viviendas nuevas cuentan con un seguro de daños pero de igual forma, la constructora puede reparar la infraestructura.

“Una vivienda usada no tiene garantías, tú la compras pero sabes que tal vez tiene detalles o vicios ocultos, es más complicado”, apuntó.

Expuso que cada año, la meta del Infonavit en Torreón, consiste en entregar más de 29 mil créditos y al momento, ya se superan alrededor del 70 por ciento.

“Por lo general en el tema de los créditos siempre salimos al cien por ciento en nuestras metas, la meta anual para Torreón es de 29 mil créditos aproximadamente y ahorita estamos por arriba del 70 por ciento, es seguro que la cumplamos”, afirmó.

Por otra parte, en relación al abandono de casas, Ríos Barrón declaró que últimamente han disminuido los casos y ya no se presenta tan frecuente como antes, lo anterior, dijo, es comprobable por la cartera vencida.

“Nosotros nos damos cuenta porque disminuye la situación de cartera vencida, cuando tenemos bien controlada la cartera vencida, nos damos cuenta que no hay tanta recuperación en vivienda recuperada”, dijo.

Expuso que la mayoría de las viviendas abandonadas se encuentran así desde hace tiempo y que tienen procesos pendientes con otras instituciones.

“La misión más importante de nosotros en este momento es informar bien a la gente y que haga uso de su crédito de manera responsable porque no nada más es pedir el crédito, sino que hay que usarlo de manera responsable”, expresó.

Encuentra más notas sobre