Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden constructores facilidades de pago al IMSS e Infonavit

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

21 de Febrero 2020
Flores, manifestó que en la última reunión del Consejo del IMSS, se les informó que el instituto giró un comunicado a AHMSA, en el que pedían que primero se les pagara a ellos el adeudo que mantiene la acerera con la federación

Monclova, Coahuila / 21 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Cerca de 16 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Monclova, adeuda alrededor de 12 millones de pesos a Infonavit y 20 millones de pesos al IMSS, por lo que piden facilidades para pagar, anunció el presidente del organismo empresarial, Raúl Flores.

Dijo que en la última reunión del Consejo del IMSS, se les informó que el instituto giró un comunicado a AHMSA, en el que pedían que primero se les pagara a ellos el adeudo que mantiene la acerera con la federación, y ante esto, el líder de la CMIC solicitó al secretario general del Seguro Social, autorizar convenios con los empresarios, que aún así, tendrían que desembolsar una fuerte cantidad de dinero.

Flores precisó que en el caso de su empresa tendía que pagar 170 mil para hacer un convenio con Seguro Social, pero es un dinero que no tiene, en tanto, señaló que son alrededor de 16 socios los que adeudan al IMSS y el total oscila en los 20 millones de pesos.

De igual manera estos mismos socios tienen pagos pendientes con Infonavit, que oscila en los 12 millones de pesos, por lo que buscarán de la mano con los funcionarios a nivel federal, encontrar una manera de poder ponerse al corriente.

Dijo se está haciendo un padrón de los socios que tienen pagos pendientes ante IMSS e INFONAVIT pero no todos quieren registrarse en tal lista por temor a represalias.

Por otra parte mencionó que están buscando un acercamiento con Javier Guerrero, para ver estas situaciones y encontrar una manera de resolverlo en la que los constructores puedan ir liquidando sus adeudos, así como también esperan que en la presente semana AHMSA cumpla con la promesa de pagos que hicieron recientemente.

Encuentra más notas sobre