Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen jubilados del IMSS devolución de ahorros de cesantía y vejez

Jubilados siguen en la lucha por alcanzar la justicia social. Foto: Víctor Barrón

Jubilados siguen en la lucha por alcanzar la justicia social. Foto: Víctor Barrón

06 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Tras casi 5 años de lucha, jubilados de la Unión Nacional de Comités IMSS hicieron un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se les regresen sus ahorros de la subcuenta de Censantía y Vejez administrados por las AFORES, recursos que les son retirados al cumplir 60 años de edad para destinarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Francisco Javier Rodriguez Dorado, miembro del Comité Torreón, señaló que se trata de un despojo de un patrimonio que por ley fue depositado en cuentas individuales en las AFORES elegidas por cada trabajador.

Comentó que estos ahorros dejaron de entregarse a partir del sexenio anterior, por una decisión del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Antes de eso, los trabajadores que se jubilaron en el periodo de noviembre de 1997 a noviembre de 2015, habían recibido íntegramente sus ahorros de Cesantía y Vejez.

Dijo que a nivel nacional son aproximadamente 90 mil afectados por esta situación, de los cuales, alrededor de 3 mil corresponden a La Laguna de Coahuila. “El hecho de ser gente mayor no nos impedirá continuar nuestra lucha por alcanzar la justicia social”, expresó.

Rodríguez Dorado recalcó que los afectados son jubilados del IMSS y negó que estén en busca de una “segunda pensión” como López Obrador mencionó en una de sus conferencias matutinas.

Encuentra más notas sobre