Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Construirá IMSS dos unidades de medicina familiar en Saltillo

El funcionario federal señaló que las unidades contarán con diez consultorios médicos. Foto: Leslie Delgado

El funcionario federal señaló que las unidades contarán con diez consultorios médicos. Foto: Leslie Delgado

23 de Junio 2021

Brindarán atención a 50 mil derechohabientes del norte y sur de la ciudad.

LESLIE DELGADO

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán dio a conocer que se autorizó la construcción de dos unidades de medicina familiar en Saltillo en la zona norte y sur con los que se pretende brindar atención a cerca de 50 mil derechohabientes.

Cabe señalar que las unidades contarán con diez consultorios médicos, además de la aplicación de la estrategia “Prevenimss” para los derechohabientes.

“Hacienda nos autorizó en nuestra cartera de inversión dos Unidades de Medicina Familiar, ya está todo en regla ahora lo que sigue es hacer el trabajo, un terreno está en la Barranca en la zona norte y al sur en el Cortijo” ahondó.

Aunado a lo anterior el delgado añadió que aún están en proceso las licitaciones y esperan poder finalizar la edificación de las clínicas en aproximadamente un año.

“Apenas este martes nos enteramos a través de unos reportes, el proceso no ha iniciado como para que les pueda decir estimados, no sé cuánto presupuesto vayan a autorizar, porque a pesar de que son el mismo modelo de unidad tienen una cotización diferente pero en promedio están entre 150 y 190 millones de pesos” precisó el delegado.

Encuentra más notas sobre