Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan solicitudes para pruebas covid, se realizan entre 7 y 8 diarias

El doctor Faustino Aguilar descartó casos de variante delta en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

El doctor Faustino Aguilar descartó casos de variante delta en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

20 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

En los últimos días han aumentado las solicitudes de pruebas covid, pues al día se realizan entre 7 y 8, indicó el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar Arocha, quien dijo que a nivel local van 30 casos positivos en las últimas semanas y dijo que no hay casos confirmados de la variante delta en la región Centro. Asimismo, exhortó a quienes estuvieron en un festejo del artista Sami a mantenerse en resguardo y revisión médica en caso de tener síntomas.

Al momento informó se tiene seis personas hospitalizados en la Clínica CEMEX, pero no de riesgo, mientras tanto en la Clínica 7 del IMSS se hace un chequeo y de identificar sintomatología, así como considerar deben ser internados, los canalizan a la clínica ubicada en el sector oriente.

En cuanto a pruebas realizadas, diariamente informó que se llevan de siete a ocho muestras y se han llegado a tener de dos a tres positivos, dando un promedio de 30 nuevos casos en las últimas semanas.

Sobre la variante Delta de Covid, al momento aseguro que no se tiene casos registrados en Monclova y la Región Centro, sin embargo, precisó que cualquier caso que les resulte sospechoso los están enviando para un análisis más especializado en Saltillo.

Por otro lado, tras la visita del artista Samy quien ha hecho público ser portador de Covid, el jefe de la Jurisdicción conminó a acercarse a aquellas personas que estuvieron en contacto con él en su festejo realizado en la localidad, esto de presentar síntomas.

Encuentra más notas sobre