Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tokio registra un repunte en contagios por COVID-19 durante los Juegos Olímpicos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

30 de Julio 2021

Los casos positivos por COVID-19 han superado los tres mil contagios por día, la cifra más alta de contagios registrados desde que inició la pandemia.

Japón

REDACCIÓN

Por segundo día consecutivo Japón ha registrado un récord en el número de contagios por COVID-19 durante la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El aumento en el número de casos diarios se presenta incluso bajo las estrictas restricciones que estableció el gobierno nipón, como la prohibición de entrada a espectadores a la mayoría de las sedes.

Ante esta alarmante situación, tres prefecturas vecinas a la administración de Tokio solicitarán una declaración de estado de emergencia para la región, puesto que en tan solo un día se reportaron más de 2 mil 848 nuevos contagios.

Tokio registra su mayor número de contagios de covid diarios en seis meses,  a ocho días de los Juegos Olímpicos | Juegos Olímpicos 2021 | EL PAÍS

Las prefecturas que firmarán la solicitud para la declaración del estado de emergencia serán: Chiba, Kanagawa y Saitama.

Según la funcionaria Yasutoshi Nishimura, encargada de dirigir la estrategia de respuesta japonesa a la COVID-19, las prefecturas realizarán la solicitud el jueves. La funcionaria agregó que se cree que las cifras de contagio continúen en aumento durante los próximos días.

“Creo que estamos entrando en un modo de aumento brusco de los casos, que era lo que más temía” aseguró el gobernador de la prefectura de Kanagawa, Yuji Kuroiwa.

Tokio confirmó el primer contagio de Covid-19 en la Villa Olímpica

Encuentra más notas sobre