Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos mayores de 60 años recibirán tercera dosis contra COVID-19 en Israel

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

30 de Julio 2021

Israel ha enfrentado un aumento en los contagios positivos en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante Delta.

Israel

REDACCIÓN.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció este jueves que se convocará a los ciudadanos mayores de 60 años para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Israel ha enfrentado un aumento en los contagios positivos en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante Delta. Debido a esto, el gobierno israelí planea lanzar una campaña de vacunación complementaria que iniciará este domingo.

La variante del coronavirus que se propaga por el mundo es un 58% más  letal, según un equipo británico | Ciencia | EL PAÍS

Desde el surgimiento de la variante Delta, las autoridades de salud israelíes anunciaron sobre el descenso de la eficiencia de la vacuna contra la infección, además de una ligera disminución de su protección contra efectos graves de la enfermedad.

Por otro lado, según las estadísticas oficiales, cerca del 55 por ciento de la población de Israel ha completado su esquema de vacunación, Los ciudadanos han sido inoculados, principalmente, con el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Estudios recientes de Pfizer han demostrado que una tercera dosis provoca efectos neutralizantes contra la variante Delta con una efectividad cinco veces mayor entre los jóvenes, y once veces más en las personas mayores.

Israel fue una de las primeras naciones en autorizar y ampliar la campaña de vacunación para la población de entre 12 y 16 años, y en agosto comenzará la vacunación de niños de entre 5 y 11 años.

Alerta en Israel por el aumento de casos de coronavirus

Encuentra más notas sobre