Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Modifican esquema para acceder a los créditos de Infonavit

Se tomarán en cuenta otros requisitos para acceder al crédito. Foto: Especial

Se tomarán en cuenta otros requisitos para acceder al crédito. Foto: Especial

28 de Mayo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Desde el pasado 21 de mayo el Infonavit modificó el sistema para acceder a un crédito de vivienda, por lo que ahora se necesitarán mil 80 puntos en lugar de 116.

Sin embargo; esto no quiere decir que el trabajador deba tener más requisitos para acceder a un crédito; sino que se revisarán otros elementos para otorgarlos, dio a conocer Gustavo Díaz, delegado en Coahuila.

Explicó que con esta nueva modalidad ya no solo se valorarán aspectos como la edad, el salario, lo que ahorra cada mes y la continuidad laboral, sino que ahora se considerarán factores como la empresa donde labora, el giro y si es trabajador eventual o permanente.

De esa manera, el Infonavit podrá dar mejores créditos, y de forma más rápida ya que la institución se tardará menos en saber el comportamiento y las capacidades de pago del trabajador.

Uno de los puntos que destacó es que, en caso de que el trabajador cambie de empresa ya no se tendrá que esperar un año para solicitar su crédito, sino que podrá hacerlo a los seis meses en caso de que ya cuente con el puntaje establecido.

Además con el nuevo esquema durante la revisión de crédito que es opcional ya que es un derecho de los trabajadores si se colocan los datos del buró de crédito se podría dar un mejor crédito ya que anteriormente cuando se dejaban los datos del buro se consideraba hasta un 70 por ciento de la capacidad si se tenía una calificación no favorable en el buró, ahora la base comienza desde 80.

Esto quiere decir que ahora se dan créditos más amplios, solo con el hecho de que se ponga la información del buró de crédito, ya que el comportamiento en el buró, ayudará a tener mejor crédito.

Además, otro de los puntos que se modificó es que las tasas de intereses van de acuerdo al nivel salarial y que se redujo del 12 al ocho por ciento en promedio, lo que ayudará también a que la tasa y la mensualidad sea fija, lo que ayudará a los trabajadores a que no se descompense con tasa variable.

Encuentra más notas sobre