Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan inversiones de 3 mil mdd para segundo semestre del año

Coahuila es el estado más seguro del norte del país, indicó Jaime Guerra, secretario de Economía. Foto: Guadalupe Pérez

Coahuila es el estado más seguro del norte del país, indicó Jaime Guerra, secretario de Economía. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que se han recuperado 7 mil 543 empleos en junio, el secretario de Economía, Jaime Guerra, dijo que se invertirán 3 mil mdd en 56 proyectos a realizarse en este segundo semestre del año en la entidad.

El funcionario señaló que Coahuila es el estado que más empleos ha recuperado, luego de la crisis económica y la pandemia que vino encrudecer el panorama para las diversas empresas.

En comparación con el inicio del año pasado, en este 2021, la entidad registra alrededor de 2 mil 500 empleos con el mismo periodo, sin embargo, las bajas por la recesión siguen siendo uno de los factores con los que siguen enfrentándose, sin quitar el dedo del renglón para concretar la recuperación de los mismos.

A su vez, explicó que Coahuila tiene dos corredores, el Económico del Norte que va de Mazatlán a Matamoros y Ports to Plains que viene desde Mazatlán sube por Piedras Negras-Acuña hasta el centro de Estados Unidos y Canadá.

Ahora ese el corredor TMEC, entonces se aprobaron en los consejos de Impuestos Sobre Nómina 10 libramientos de los cuales 8 tienen que ver con este corredor TMEC, que eso pondrá a Coahuila en una situación muy competitiva, más de lo que ya somos, somos de los estados más competitivos del país”, declaró.

Destacó que este estado es el más seguro del norte del país, sin huelgas desde hace 30 años y reconocidos por la federación en cuanto al manejo de la pandemia, de la mano con esto la integración de las mesas operativas de reactivación económica.

El funcionario estatal informó que hay dos regiones contraídas, una de ellas la región Centro con Altos Hornos de México y la Carbonífera por Micare.

Indicó que cuando CFE reanude las compras se tendrá una reactivación sumado a que el país requiere la generación de energía que tiene Coahuila y que brinda el 11 por ciento de la energía en el país.

Dijo que se les ha informado que las carboeléctricas están operando del 8 al 10 por ciento.

Encuentra más notas sobre