Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a Chilo aceptar deuda de 120 millones

Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Asegura el edil que es un “golpe” político del tricolor

Por: MARTHA BRIONES / DAVID GONZÁLEZ

 

La diputada local electa, Azucena Ramos Ramos, arremetió a través de un video en redes sociales contra el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a quien acusó de engañar a la ciudadanía con los números que maneja sobre cómo dejará las finanzas de la administración pública.

Ramos Ramos reclamó al presidente municipal su sistemática negativa a realizar el proceso de entrega-recepción a la nueva administración priista.

“Hablemos claro, pero diciendo la verdad”, señala la legisladora en la grabación, para luego “evidenciar” a López Villarreal.

“Decir de su parte que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) está mintiendo y confundiendo a la gente es intentar hacerse la víctima, buscar nuevamente excusas por los errores de su gobierno. Sin embargo, los saltillenses saben muy bien quién es el que está tratando de desinformar y ocultar la información”.

Como ejemplo, Azucena Ramos habló sobre los comentarios del edil, quien la semana pasada publicó un video donde atribuye al PRI la denostación a su gestión y en el que aseguró que no dejaría deuda.

“Ahora se retracta y nos presume que dejará deuda cero bancaria; no sé cuál es el logro a presumir, si así lo recibió cuando entró. Usted avala que recibió un municipio con cero deuda en bancos y cero deuda a proveedores”.

La diputada electa mostró una serie de documentos donde evidencia que solamente durante octubre, la cuenta pública habla de pasivos a proveedores que supera 120 millones de pesos, mientras que el portal de transparencia ubica a la actual administración municipal como la que más deuda heredará a Saltillo.

La “guerra” entre el ayuntamiento y líderes del tricolor se da luego de la negativa del Isidro López de iniciar el proceso de entrega-recepción al presidente municipal electo,

Manolo Jiménez Salinas, para poder conocer a detalle el estatus que guarda el gobierno local. “Hace tres meses, de acuerdo a la ley, se pidió de manera formal que iniciara con el proceso.

Lamentablemente –le dice la diputada– usted ha interpretado la ley a su conveniencia, para postergar lo más posible esta acción”.

Ramos pidió al alcalde dejar de lado las excusas y asumir su responsabilidad con madurez porque la entrega, dijo, la demandan los ciudadanos saltillenses y no el Revolucionario Institucional.

“Hay que entender que la elección quedó atrás y con ella las pugnas partidistas. Actuar con posturas de partidos sobre los intereses ciudadanos refleja que sigue en la política obsoleta”.

Alcalde se defiende

El panista señaló que no se puede hablar del futuro si todavía no se acaba su gestión. C

alificó la declaración de Azucena Ramos como un ataque mediático-político y reiteró que trata de confundir y desacreditar el trabajo del gobierno de la capital.

Recordó que la administración no acaba hasta el 31 de diciembre, y que se va dejar 120 millones de pesos para el pago de proveedores, pero que a los bancos se deberá cero en créditos, por lo que el gobierno entrante sólo se deberá preocupar por saldar esos pasivos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

Recomendados