Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falsos padres de familia roban en cuatro escuelas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 14 Septiembre 2018

Por: David González

A cuatro, aumentó el número de  escuelas en la que falsos padres de familia han ingresado y sorprendido a maestros y alumnos para robarles sus pertenencias, informó el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, aunque negó que se trate de una banda  organizada.

El funcionario subrayó que ya se tiene avanzada la investigación y es posible que en los próximos días se logren las detenciones de los presuntos responsables.

Como se recordará en días pasados fue denunciado un robo en la Escuela Secundaria  Federal Numero 12 de la colonia las Teresitas en Saltillo.

Al plantel ingresaron un par de sujetos que haciéndose pasar por padres de familia que requerían informes, ingresaron hasta la dirección de donde sustrajeron varios objetos propiedad de la directora y de algunos maestros.

Márquez Guevara señaló que ya se recibió las denuncias y se cuenta con los testimonios de padres y víctimas de estos ilícitos para seguir varias líneas de investigación que, adelantó, pronto serán aclarados.

“No es una banda; estamos ciertos de que son personas ordinarias en el robo de objetos. Son cuatro escuelas las que tenemos en este momento afectadas”, precisó.

Dijo que al momento se tienen cuatro denuncias  en las carpetas de investigación e insistió que son personas ordinarias que aprovecharon las circunstancias para cometer este ilícito.

“Ya las tenemos ubicados, hay retratos hablados, ya tenemos datos particulares de ellos y haremos algunas aprehensiones”, aseveró.

Los maestros por lo pronto boletinaron el hecho a través de la redes sociales para alertar a  sus colegas a tener cuidado en caso que algún extraño quiera ingresar, y les hicieron el llamado a extremar  precauciones para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se invertirá en equipo y obras para mejorar Fiscalías Region [Leer más]

Incidencia de homicidios se mantiene en la Laguna [Leer más]

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Ladrones roban patrimonio escolar por un monto de 400 mil pe [Leer más]

Recomendados