Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Exigen más veladores en escuelas por ola de robos

Raúl Cardona González pide que se vigile mejor las escuelas. Foto: Moisés Santiago H.

Raúl Cardona González pide que se vigile mejor las escuelas. Foto: Moisés Santiago H.

02 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Ante la problemática de robo que enfrentan las escuelas secundarias del estado, los docentes solicitarán que se incorpore de manera oficial la contratación de un velador para cada escuela.

El supervisor de zona escolar, Raúl Cardona González, señaló que los actos de vandalismo han causado serios estragos durante la pandemia en los centros educativos.

Djo que las tres escuelas secundarias que le corresponden varían en tamaño y proporción de grupos por lo que han batallado durante la pandemia puesto que los planteles educativos han sido vandalizados al no contar con la figura del velador.

Dijo que la Federación ha incluido en sus escuelas un velador pero no ha sido así para el régimen de planteles del estado; precisó que esta es una de las peticiones que se están haciendo puesto que las instituciones han sufrido daños severos por los amantes de lo ajeno.

Aunque no precisó la cuantía, dijo que principalmente se han registrado robos de cableado eléctrico y los daños han sido por varios miles de pesos generando así afectación en los inmuebles, por eso quieren que se pueda establecer la validez oficial de la figura del velador.

Encuentra más notas sobre