Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Federación recurso para rehabilitar escuelas

Martha Loera, diputada local. Foto: Raúl Rocha

Martha Loera, diputada local. Foto: Raúl Rocha

07 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

La diputada Martha Loera pidió al gobierno federal que no eluda su responsabilidad y apoye con recursos para la rehabilitación de los planteles escolares en la entidad.

Agregó que la federación tiene una responsabilidad para que envíe un monto económico para mejorar el aspecto de los planteles educativos tras el año que no se utilizaron por la pandemia.

“Ha sido un esfuerzo tremendo de los padres de familia, de los maestros. En Coahuila somos ejemplo nacional de que se siguieron dando clases contra todos los obstáculos”, señaló.

“Y ahora el Gobierno Federal tiene la responsabilidad y la obligación de mandar recursos pues para volver a tener unas escuelas dignas, seguras para el regreso paulatino que estamos teniendo en Coahuila”, expresó.

Mencionó que hasta el momento se han iniciado los trabajos de rehabilitación con el apoyo del gobierno estatal, pero el federal debe también participar con recursos.

Además de que los padres de familia y maestros también han apoyado con algunas labores de remodelación para darle otra cara a los planteles que no están tan averiados.

“Fue año y medio y algunos vándalos entraron, los baños no están en condiciones, ustedes saben que la sanitización el lavado de manos es indispensable tener agua y se robaron algunas bombas de agua de las escuelas. En algunos jardines de niños hay más nopales en el techo que en los jardines”, señaló.

“Ocupamos la colaboración de los padres de familia de maestros y jóvenes, pero sobre todo que el Gobierno Federal no eluda su responsabilidad de dotar de excelentes edificios, seguros que no haya alimañas por la vegetación que creció. Mi reconocimiento al trabajo del secretario de educación y al gobierno del Estado por estar gestionando estos recursos y pues hacemos un llamado al Gobierno Federal para que se dote de todo lo que se tenga que arreglar en las escuelas”, señaló.

Encuentra más notas sobre