Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan que estén listos 90 % de los planteles para el inicio a clases

Higinio González Calderón, secretario Educación. Foto: Especial

Higinio González Calderón, secretario Educación. Foto: Especial

06 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

El secretario de educación Higinio González espera que por lo menos el 90 por ciento de los planteles educativos de los tres niveles del estado estén listos con su remodelación y arranquen clases de forma híbrida a partir del 23 de agosto.

Afirmó que entrarán en operación los planteles que estén en las mejores condiciones bajo un sistema híbrido donde se mezclarán las clases presenciales y en línea.

“Pues a me gustaría que fuera el 90 por ciento, ojalá. Yo estimó que el 90 por ciento debe estar lista para el 23 en los tres niveles”, dijo,

“Va a ser un plan híbrido. Van a trabajar con todas las que estén en condiciones físicas de empezar. Sabemos que tenemos más de 500 escuelas con problemas, las estamos arreglando, ya están 350 listas, pero todavía falta, ya que algunas tienen daños muy fuertes, afortunadamente son poquitas”, mencionó.

Señaló que aunque las clases del siguiente ciclo escolar iniciarán el 23 de agosto, el personal administrativo y los maestro regresan a trabajar semanas antes.

Además de que en los planteles educativos donde los daños son menores, los padres de familia están apoyando con la rehabilitación de los mismos.

“Van a regresar el día 23 de agostos, empiezan las clases, pero empezamos a trabajar desde tres semanas antes, porque la semana anterior hay consejos técnicos, la semana anterior hay reuniones, en la semana anterior a esa hay capacitación de maestros y demás, Empiezan a trabajar dos semanas antes”, afirmó.

“De hecho lo están haciendo y han apoyado muy bien, hay muchos padres de familia en muchas escuelas en donde están apoyando fuertemente a la dirección de la escuela para ayudar a los planteles”, señaló.

Encuentra más notas sobre