Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esmeralda González Zertuche, mujer coahuilense de espíritu deportista

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 8 Marzo 2018

Hace dos años, Esmeralda González Zertuche, descubrió en el deporte su pasión en la vida. Después de 13 años de estar entrenando pesas, esta madre de familia lagunera, encontró “los poderes que no sabía que tenía” al recibir una invitación para una competencia de fisicoconstructivismo, una actividad estigmatizada como propia de los hombres.

“Yo decía, nunca voy a competir, pero después de empezar a prepararme, a los 15 días, todo mundo notó el cambio”,  señala Esmeralda, de 44 años que en 2017 ganó el primer lugar del campeonato Mister Coahuila y el tercer lugar nacional en el Mister México, con tan sólo un mes de intensa preparación física. 

“Yo recibo muchos mensajes de mujeres en inbox de mi face que me dicen que quieren tener el cuerpo que yo tengo, pero me dicen que para ellas es muy tarde porque ya tienen hijos y son jóvenes de 22 o 25 años” comenta Esmeralda quien considera que siempre se está a tiempo para alcanzar un objetivo en la vida, luego de que su carrera como fisicoconstructivista la comenzó a sus 42 años de edad y después de criar, sin la ayuda de un hombre,  a sus tres hijos, Pepe de 26, Lalo de 24 y Axel de 20 años. 

Esmeralda señala que muchas mujeres aún tienen la creencia de que la disciplina que ella practica, es sólo para los hombres, sin embargo asegura que ver una competencia de mujeres es lo “más femenino del mundo”. “La disciplina y la constancia” han sido la base de la carrera de Esmeralda quien afirma que practicar cualquier ejercicio es una demostración de amor propio, por lo que aconseja a las mujeres enfocarse en cambiar su mente para poder cambiar su cuerpo. 

“Yo creo que habemos muchas mujeres madres solteras y mujeres que se sienten solas que pasan por muchas situaciones que pueden ser el detonante para cambiar nuestras vidas” comenta esta madre de familia que al comenzar a entrenar nunca se imaginó el “poder que tiene creer en uno mismo” 

Esmeralda llegó a la capital de Coahuila procedente de Torreón para trabajar en el despacho del ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy hace 24 años y después de ocupar diversos puestos administrativos en diferentes dependencias, ahora es instructora de entrenamiento físico en el espacio deportivo de La Madriguera ubicado en el Bosque Urbano de Saltillo donde se esfuerza diariamente por “sembrar la semilla del trabajo y la disciplina” en todos sus alumnos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados