Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dispersan fiesta con 43 menores en Torreón

Padres de algunos jóvenes no estaban enterados que estaban en esa fiesta. Foto: Víctor Barrón

Padres de algunos jóvenes no estaban enterados que estaban en esa fiesta. Foto: Víctor Barrón

19 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Luego de un reporte a la Línea 911 en el que se notificaba sobre una fiesta fuera de protocolo el pasado sábado en el sector de Senderos en Torreón, autoridades estatales dispersaron el evento social con más de 100 asistentes en el que se detectó la presencia de 43 menores de edad.

De acuerdo con información proporcionada por Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, en el evento no se contaba con filtros instalados para la prevención de contagios por Covid-19 y había consumo de alcohol entre los asistentes.

Precisó Morales Cortés que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Coahuila emitió 43 citatorios de un total de 22 adolescentes mujeres y 21 varones de entre 16 y 17 años de edad.

Por otro lado, al momento que PRONNIF tuvo contacto con los padres al presentarse en el lugar de los hechos para recoger a los jóvenes, no en todos los casos tenían conocimiento de que sus hijos se encontraban en el evento social.

En la acción encabezada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública y secundada por la Secretaría de Finanzas, también se suma personal de la PRONNIF con el propósito de atender los casos donde se ven involucrados menores de edad.

“Lo que da más certeza a la actuación para velar por la integridad de los menores, entonces lo que de hace es, a los papás se les toma nota, PRONNIF entregó citatorios para ver sobre esta situación”, expuso.

Y como parte del procedimiento, los padres deben acudir a la dependencia durante la semana para atender la situación sobre el cuidado de sus hijos.

Encuentra más notas sobre