Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Victoria Villasana, mexicana diseñará el cartel para los Óscar 2021

Imagen especial

Imagen especial

12 de Marzo 2021

REDACCIÓN

La Academia de Hollywood le echó el ojo la “estética surrealista” de Victoria Villasana, artista originaria de Guadalajara. Una de las 7 elegidas para desarrollar el diseño de la campaña promocional de la 93° edición de los premios Óscar, anunciado este jueves por la institución a EFE.

Para el cartel promocional para la gala de cine, la artista trabajará con tejidos coloridos y la técnica textil muy característicos de la diseñadora tapatía y los aplicará a la famosa estatuilla de los Óscar para reflexionar sobre conexión y la comunicación entre las personas.

 

“Cuando era joven, me interesaba mucho la moda y solía tomar mucha inspiración de las películas. Inspiraron mi estilo”, mencionó Villasana.

“Me ponía elegante y fingía que era un personaje en mi propia cinta. Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas. y nos hacen comprender verdades profundas de nuestra conexión con el otro como humanos. “Explica Villasana

Por otro lado, la Academia nos habla sobre cómo la gente se identifica con el otro “a través de las vulnerabilidades en un mundo fragmentado y post-digital”.

 

“El dinamismo de su trabajo deriva de la forma en que el hilo se deja sin cortar, muy por debajo del marco, para dar una estética surrealista y sin acabar que refleja la importancia de aceptar el cambio, la imperfección y lo efímero de la vida “, destacó la Academia.

 

 

La Academia les puso a los artistas un reto para que respondieran en sus diseños a esta pregunta: “¿Qué significan para ti las películas?”. Haciendo uso de fotografía, pintura o ilustración, las obras fueron inspiradas en todas aquellas experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, y más.

 

Ahora solo esperamos la 93° edición de los Oscar, la cual tuvo que ser retrasada por dos meses debido a la pandemia, así que se celebrará el domingo 25 de abril.