Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blinda el estado sus límites con Zacatecas

IMG_7058

IMG_7058

07 de Mayo 2024

Redacción

Derivado de los sucesos ocurridos en Zacatecas, en los que se reportaron bloqueos carreteros y la comisión de hechos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila reforzó la vigilancia en los límites con el vecino estado e intensificó sus rondines de vigilancia, así como en los filtros de seguridad.

El titular de la dependencia, Federico Fernández Montañez supervisó la operación del filtro de seguridad instalado en la carretera Saltillo a Zacatecas, en el kilómetro 97, en el que se encuentran unidades de la Policía Estatal, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Los elementos asignados a dicho punto, cuentan con unidades blindadas, todo terreno y el armamento necesario para prevenir el ingreso de grupos delictivos a Coahuila.

De igual manera, se realizan rondines de vigilancia en las brechas aledañas, en donde todas las corporaciones se coordinan para impedir que células delincuenciales ingresen por ese medio a nuestro territorio.

Fernández Montañez resaltó que la coordinación es parte fundamental para tener al estado seguro, por lo que acciones como esta han permitido que en la entidad no se registren episodios de violencia que ocurren en entidades vecinas a nuestro estado.

Además, el titular de la SSP detalló que semana a semana se mantienen mesas de seguridad regionales y municipales, en las que los tres órdenes de gobierno se coordinan para mantener el blindaje de Coahuila en materia de seguridad.

El funcionario expuso que la planeación, estrategia y coordinación, han permitido que las carreteras de Coahuila sean seguras para el turismo, sin embargo, remarcó que las acciones preventivas continuarán sin pausa alguna en todo el territorio estatal.

“Con estas acciones el gobierno de Coahuila mantiene su compromiso de mantener la paz y tranquilidad en pro de los coahuilenses”, expresó.