Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 02 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El único partido es Coahuila: Manolo

Foto: Especial,Foto: Especial

Foto: Especial,Foto: Especial

03 de Febrero 2023

LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ ARANDA

“Manolo, Manolo”, es el grito que se escuchó a todo pulmón el martes en el Salón Los Olivos en Torreón. Nada tendría de especial el grito salvo por el hecho de que fue en una reunión del PAN. Manolo Jiménez ha logrado convencer a los militantes de Acción Nacional de que en esta elección a la gubernatura el único partido que importa es Coahuila.

Ahí estaban en la primera fila los liderazgos del PAN, Guillermo Anaya, Juan Antonio García Villa, Marcelo Torres, Gerardo Aguado, entre otros. Todos convencidos de que la unión es necesaria para mantener la fortaleza de nuestro estado.

“Coahuila nos necesita a todos”, dijo Elisa Maldonado, presidenta estatal del PAN. Y es cierto porque estamos cansados de la polarización que hay en país, la división nunca dejará nada bueno y al contrario hoy más que nunca requerimos un proyecto ciudadano que sume, no que divida.

“Vendrán algunos candidatos a decirnos que quieren transformar Coahuila”, dijo en su discurso Manolo Jiménez para después preguntar: “¿pero en qué lo van a transformar? ¿queremos que Coahuila sea un Tamaulipas, un Zacatecas? Un “No” rotundo se escuchó en el salón y es que más allá de los partidos nadie quiere que la violencia regrese.

De acuerdo al propio gobierno federal los estados más inseguros son los que gobierna Morena y eso es lo que nos jugamos los coahuilenses en esta elección. 

“En Coahuila los grupos criminales se seguirán topando con pared”, afirmó Manolo Jiménez elogiando el Modelo de Seguridad del gobernador, Miguel Riquelme, y que incluso buscará llevarlo más allá con cuatro ejes: prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.

Para Manolo Jiménez su gran inspiración son sus hijos. También lo son para mí. Mis hijos tienen 13 y 6 años. Yo no quiero que crezcan en un entorno de violencia. Yo si me acuerdo del temor de llevar a mi hijo mayor que tiene parálisis cerebral a sus terapias cuando la violencia azotó La Laguna. 

Recuerdo el temor de quedar con él en un semáforo en rojo y a lado de nosotros un convoy de soldados o policías y sentir el terror de que en cualquier momento pudiéramos quedar atrapados en un fuego cruzado.

Celebro que priistas, panistas y perredistas hayan dejado de lado sus intereses partidistas para ponerse una sola camiseta. Porque coincido plenamente con Manolo Jiménez cuando dice:

“Siempre he creído que debemos ciudadanizar los gobiernos. Más allá de los partidos están las causas. Y nuestro partido se llama Coahuila”.

 

@lharanda