Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amenaza calor reserva de agua

IMG_6663

IMG_6663

02 de Mayo 2024

Raúl Rocha

Ante las altas temperaturas que se pronostica seguirán presentándose en la ciudad, Jordi Bosch, gerente general de Aguas de Saltillo, pidió a la ciudadanía moderar el consumo del líquido y procurar el reciclaje.

Señaló que en la actualidad el consumo promedio de litros de agua por persona al día es de 120, sobre todo cuando se registran temperaturas de 30 grados centígrados o más.

“Sí invitarlos a que se moderen los consumos porque van a haber días calurosos. Cuando hace calor se disparan los consumos”, dijo.

“Estamos hablando de 120 litros por habitante por día, en los días de más de 30 grados, son días calurosos es un consumo de 120 litros habitantes por día”, dijo.

Agregó que en días nublados o cuando baja la temperatura los consumos disminuyen, aunque no llegan a los registros que hay en invierno.

Mencionó que en esa temporada se registran cifras que apenas rebasan el centenar de litros por persona al día.

El gerente general de Aguas de Saltillo espera que durante este año en la época primaveral o de verano no se lleguen a registrar 156 litros de agua de consumo por persona al día como sucedió en 2023.

“En invierno estamos en 105 en días nublados. 105, 108 y ahora estamos llegando a 120 y el año pasado se acordarán que llegamos a 156 litros por habitante al día”, expuso.