Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Presea Saltillo reconocer a destacadas instituciones

80dc3d00-35f9-4c61-b413-068b92632b4c

80dc3d00-35f9-4c61-b413-068b92632b4c

02 de Mayo 2024

Redacción

A través de la Presea Saltillo, en su categoría Institucional, se ha reconocido el trabajo de importantes organizaciones que son representativas de la ciudad las cuales han trabajado a favor de la comunidad, por lo que el Municipio exhortó a los interesados para que propongan sus candidaturas para este año.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que la convocatoria para la Presea Saltillo edición 2024 ya está disponible para su consulta en el sitio oficial del Gobierno Municipal, que es www.saltillo.gob.mx.

“En Saltillo tenemos muchas instituciones valiosas que aportan su experiencia al crecimiento de la comunidad”, dijo el edil.

De acuerdo con el documento, el plazo para ingresar las propuestas vence el viernes 31 de mayo, con el objetivo de que el jurado las revise, emita el fallo y se entregue en la sesión solemne de Cabildo que se realizará en el marco del aniversario de Saltillo.

Algunas de las instituciones que han recibido en años recientes la Presea Saltillo categoría Institucional son: la Cruz Roja delegación Saltillo, el Museo del Desierto, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el Club de Béisbol Saraperos de Saltillo, la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narr y la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, entre otras.

Cada una de esas organizaciones ha realizado un trabajo destacado desde el ámbito de su competencia y por esa razón se les entregó el reconocimiento de la comunidad, a través del Gobierno Municipal de Saltillo.   

Las propuestas de candidaturas se reciben en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en la planta alta del edificio de la Presidencia Municipal de Saltillo, o bien, las 24 horas del día a través del sitio www.saltillo.gob.mx, en el plazo mencionado.

En ese mismo portal oficial está disponible toda la convocatoria en la que se detallan los documentos y requisitos a cumplir como institución con el fin de ser considerada para la Presea.