Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila trabajamos en equipo por la estabilidad laboral: Manolo

68f8dd85-5f79-4dcc-a3c2-dc04cb6899f4

68f8dd85-5f79-4dcc-a3c2-dc04cb6899f4

02 de Mayo 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas mantiene su compromiso de posicionar a Coahuila ante el mundo, por lo que, junto a su equipo de trabajo, se ha dado a la tarea de sostener y estrechar el diálogo con todas las fuerzas productivas para que converjan en la conciliación y el diálogo social, lo que, dijo, es la base de la política laboral de Coahuila.

Jiménez Salinas señaló que su administración continuará creando un círculo virtuoso en el que a los empresarios se les otorgue certeza jurídica sobre sus inversiones, y que los trabajadores tengan mejor estabilidad laboral y condiciones de crecimiento que se vean reflejadas en su bolsillo.

“No hay política social más efectiva que el empleo. Y afortunadamente, Coahuila es el estado con más empleos formales en México”, destacó.

El mandatario estatal recordó que el pasado mes de febrero se firmó el Pacto Coahuila 2024, en el que todos los actores involucrados en la creación de más y mejores empleos, suman esfuerzos para defender el presente y futuro de nuestra gente.

Con ello se fomenta el diálogo e involucra a empresarios, asociaciones civiles, instituciones educativas, instancias de los tres órdenes de gobierno en torno al crecimiento económico con justicia social, la formación de capital humano que responda a las necesidades del nearshoring, y el respeto a los derechos laborales.

“Todo aquel que quiera invertir, trabajar y emprender en Coahuila, tiene en mí a un gobernador aliado y un gran equipo dedicado a crear oportunidades para que a todos nos vaya bien; si todos jalamos parejo, le va bien a nuestra gente”, mencionó.

Manolo Jiménez comentó que este trabajo en equipo y coordinado entre todos los sectores de la sociedad es para que la productividad y el desarrollo lleguen a cada bolsillo, y que sea parte de nuestra fuerza laboral.

“Lo estamos haciendo en equipo, haciendo que impere el estado de Derecho, privilegiando la conciliación, creciendo la base laboral, fomentando la capacitación de nuestros trabajadores, y lo estamos haciendo potencializando la vocación productiva de cada región”, expresó.