Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan alerta en toda la CDMX por granizadas

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Abril 2018

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, por pronóstico de lluvia, viento y granizo.

ProtecciónCivil CDMX

@SPCCDMX

Se activa por pronóstico de lluvia, viento y granizo para las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 De igual manera, a través de su cuenta de Twitter instauró la alerta naranja por los mismos motivos para las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

ProtecciónCivil CDMX

@SPCCDMX

Se activa por pronóstico de lluvia, viento y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Estas condiciones meteorológicas prevalecerán durante la tarde y noche, de acuerdo con la dependencia capitalina.

Estas son las recomendaciones para temporada de calor

Dio a conocer que la temperatura mínima fue de 15 grados Celsius al amanecer, que estaría caluroso al mediodía, con temperatura de 21 grados, y hacia las 15:00 horas de 24 grados.

Asimismo, cerca de las 18:00 horas volverá a descender de manera gradual hacia un ambiente de frío a fresco en la noche y el amanecer del miércoles alcanzará una mínima de 12 grados.

En un comunicado, la dependencia señaló que, además, soplarán vientos del norte y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora.

Indicó que el frente frío número 43 avanza lentamente sobre el noreste y oriente del país, impulsado por una masa de aire frío, lo cual provoca descenso de temperatura y el significativo aumento en el potencial para lluvias y tormentas en los estados del interior de la República Mexicana.

Aunado a estas condiciones, se registra evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.

Encuentra más notas sobre