Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hasta fin de año regreso de vuelos comerciales

Poco a poco los vuelos de placer han ido adquiriendo más demanda. Foto: Especial

Poco a poco los vuelos de placer han ido adquiriendo más demanda. Foto: Especial

31 de Mayo 2021

RAÚL ROCHA

La línea Aeromar planea reactivar sus vuelos de Saltillo a la Ciudad de México hasta finales de año o en el inicio del próximo, declaró Juan Ignacio Rosselo, director comercial de la empresa.

Agregó que están esperando el mejor momento para platicar con las autoridades estatales al respecto y definir el regreso de los vuelos comerciales.

“Como sabemos después de la pandemia todos los viajes de negocio han bajado y también los viajes de placer en una cantidad importante, sin embargo se han ido reactivando y ya estamos entre un 70 y un 85 por ciento de lo que era previo a la pandemia”, señaló.

“En cuanto al viaje de negocios todavía la reactivación es más lenta, entonces estamos esperando el mejor momento para hablar con las autoridades locales, con el mismo gobernador, con el secretario de Economía y con las diferentes armadoras para entender cuál es el mejor momento para abrir. Por lo pronto estamos pensando abrir los vuelos a finales de año o principios del año que viene”, expresó.

Mencionó que esas son las fechas que tienen planeadas ya que todo dependerá de cómo se va reactivando el trabajo en las armadoras y las necesidades que tengan.

Señaló que para regresar se tiene previsto que sea un vuelo diario, y más adelante volver a los dos viajes por día como era hasta antes de la pandemia

“Estamos pensando a finales o principios del año porque tiene mucho que ver con la reactivación que tengan las armadoras y las necesidades de vuelo que haya. En un principio solo estamos pensando en el vuelo México-Saltillo, retomar esta conectividad”, señaló.

“Haciendo un poco de historia, en 2019 estábamos haciendo una frecuencia diaria, empezamos entre semana, luego pasamos a diario y para abril del año pasado ya teníamos el doble diario que era un producto que nos habían pedido diario: salir en la mañana regresar por la noche, desafortunadamente por la pandemia se ha tenido que suspender y lo estaremos analizando”, expresó.

Encuentra más notas sobre