El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrumpido por un joven de nombre Ricardo López, quien acusa que se está dejando sin estudios a mil estudiantes del Bachillerato a Distancia de la B@UNAM.
Durante el mensaje del mandatario que dio desde el Hospital Rural de Chignahuapan, el joven se colocó frente a la prensa con un letrero que decía: “¡Ayuda! Escúcheme por favor”.
Posteriormente, brincó la valla y se acercó al jefe del ejecutivo quien le dio la palabra. Una vez que pudo expresar su sentir, el joven le informó que el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla anunció que les retiraría el apoyo a B@UNAM a los más de mil estudiantes.
“Señor Presidente, no venimos a pedirle apoyo como sólo se lo está dando a los ninis, solamente le pedimos que tenemos seguir estudiando”, dijo Ricardo López
Ante esto, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa interrumpió al joven cuando gritó: “¡es que no es cierto eso!”, sin embargo, el mandatario le pidió que se tranquilizara.
Al final el jefe del ejecutivo dijo que revisará el tema y dijo que no retirará ningún tipo de beca, pues él también terminó de estudiar con una de ellas.
“Yo terminé mis estudios gracias a una beca, ¿cómo creen que yo voy a quitar esos apoyos?, ¡al contrario!, estamos dando becas como nunca”, dijo López Obrador.
Un joven con pancarta en la que pedía ser escuchado, brinca la valla y @lopezobrador_ le da la palabra.
Acusa que el Gobierno de @MBarbosaMX busca desaparecer su bachillerato en línea.
Barbosa habla por teléfono y grita: “¡es que no es cierto, eso!”.
AMLO le pide calmarse.? pic.twitter.com/LlUDJi1sYU— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) August 31, 2019