Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gana saltillense copa de gimnasia

No disponible

No disponible

06 de Mayo 2024

Redacción

La gimnasta saltillense María Paula Mendoza Verduzco lució en la Copa Coahuila 2024 que se efectuó este sábado en el gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, al conseguir el campeonato en All Around del estado.
La deportista de 13 años, al término de la premiación, dijo que fue una competencia donde hizo su mayor esfuerzo para acabar arriba del pódium.
De esta forma, la gimnasta que estudia en el colegio Cumbres, amarró su pase para estar presente en el campeonato nacional que se va a realizar en Mérida, Yucatán en octubre.
Mendoza Verduzco logró otro primer lugar en el aparato de pelota, además de un segundo lugar en cuerda y un tercer lugar en manos libres.
Mencionó que su mamá, Katy Verduzco y su papá Guillermo Mendoza la han apoyado en todo momento.
Su entrenadora Lucía Hinojosa señaló que María Paula es una gimnasta muy dedicada a los entrenamientos.
“María Paula es una niña súper trabajadora. Ella siempre quiere estar luchando por lograr lo que quiere, la vi muy bien. Tiene mucho que mejorar, sin embargo, ser campeona All Around en el estado es un orgullo para nuestra escuela”, expresó.
En la competencia estuvieron participando gimnastas de otros municipios de la entidad, así como de algunas escuelas de Monterrey.
Mencionó que desde el año pasado la gimnasta ha mostrado su calidad al ser la primera saltillense que acabó en el pódium en un Campeonato Nacional en All Around.
María Paula continuará participando en algunos torneos en Monterrey para seguir sumando puntos y tener una mejor posición en la clasificación nacional.
Agregó que tiene la ilusión de estar presente en un futuro en unos Juegos Panamericanos y Olímpicos representando a México.