Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Plaga de Chinches en 22 colonias: SS

No disponible

No disponible

06 de Mayo 2024

Leslie Delgado

En al menos 22 colonias del sector poniente y sur de Saltillo proliferan plagas de chinches y garrapatas, en este sentido, el Secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre indicó que cuadrillas de fumigación y exterminación iniciaron labores insistiendo en que la población debe estar alerta y mantener sus viviendas limpias para evitar la presencia de estos insectos.

Aunado a lo anterior, detalló que el Laboratorio Estatal confirmó que las chinches no son transmisoras de enfermedades, sin embargo se insta a la población a reportar cualquier incidente para contener su propagación.

Aguirre Vázquez atribuyó la proliferación de la plaga a las altas temperaturas y al descuido en la limpieza de terrenos baldíos, donde la maleza y la basura ofrecen condiciones ideales para la reproducción de estos insectos.

“En los alrededores donde hay terrenos baldíos tienen maleza y basura, eso es lo que causa que se reproduzcan este tipo de insectos. Lo primordial es la limpieza diaria de los espacios, pero si hay áreas deshabitadas cerca de las casas es probable que se extiendan las plagas”, comentó.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias permanecen en alerta y hacen un llamado a la colaboración ciudadana para identificar focos de infestación. Finalmente, señaló que con las acciones de fumigación y limpieza contribuyen a controlar la situación y garantizar la salud y seguridad de los habitantes de la ciudad.