Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realiza CECyTEC primer foro de Seguridad, Higiene y Protección Civil

No disponible

No disponible

30 de Abril 2024

Rolando Espinosa

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad, que se conmemora el 28 de abril, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), Joaquín Arizpe de la Maza, llevó a cabo ayer su primer Foro de Seguridad, Higiene y Protección Civil, con la finalidad de reafirmar la importancia de estos temas en situaciones específicas y en la vida cotidiana.

El evento fue encabezado por el ingeniero Emmanuel González Martinez, director del CECyTEC, quien estuvo acompañado por Héctor Urbina Ruiz, representante de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo; Nora Elba Robles, directora de la Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos; y Erle García y Santiago González, de la Representación Federal del Trabajo y Conflictos en Saltillo; además de personal docente y alumnos del plantel.

“El Día Mundial de la Seguridad es una oportunidad para reflexionar sobre  la importancia de estos temas y tomar medidas proactivas para prevenir accidentes y proteger nuestra salud y bienestar”, dijo el director del plantel.

El foro estuvo compuesto por una serie de talleres y exposiciones para alumnos de la especialidad de Seguridad, Higiene y Protección Civil, además de una demostración por parte del equipo de Bomberos de Saltillo, que llevó a las instalaciones del plantel un camión cisterna y equipo de protección, para mostrar a los estudiantes su funcionamiento.  

“El foro complementa un poco lo que los estudiantes llevan en el día a día en sus materias de especialidad, no dejando a un lado a los chicos que son de Mantenimiento Industrial y los que son de Máquinas y Herramientas, porque la seguridad es el principal aspecto que debemos de cuidar”, señaló González Martinez.

Finalmente la ingeniero Shaneico Caballero, titular de las materias de Seguridad, Higiene y Protección Civil, se refirió a la importancia de aplicar en casa lo aprendido en clases y en foros como este: “El objetivo es que salgan sabiendo realizar acciones de contención preventivas y correctivas para evitar accidentes y sobre todo replicarlo con sus familias”.

El CECyTEC, Joaquín Arizpe de la Maza, es un bachillerato tecnológico de tres años que ofrece tres carreras como técnico medio superior en Seguridad, Higiene y Protección Civil; en Máquinas y Herramientas, y en Mantenimiento Industrial.